Tengo monumentos y caña en el corazón ruinas coloniales de ingenios azucareros bello arte taíno en El Pomier y Borbón tengo en San Cristóbal todo, todo lo que quiero.

Tengo tanta historia desde la Constitución Castillo del Cerro y la Casa de Caoba Catedral de Nuestra Señora Consolación todo lo que sueño yo lo tengo en San Cristóbal.

Tengo Piedras Vivas, tengo la Santa Cecilia como artesanía en Cambita Garabito
el Fuerte Najayo y cacao orgánico en Villa tengo en mi provincia mis recuerdos favoritos.

Tengo Mucha Agua, La Colonia y El Macao Resolí, La Toma, Los Mogotes y Las Coles Atabal en Sainaguá, Ríos Haina y Nizao tengo en mi provincia mi esperanza y mis amores.

Tengo a Los Cacaos, Haina, Cambita y Yaguate Nigua, San Cristóbal, Villa Altagracia y Palenque rodeado de playas, montañas y gente amable orgullosamente, yo soy sancristobalense.

Sancristobalense/ORGULLOSAMENTE soy como mi gente/ SANCRISTOBALENSE y seré por siempre/ ORGULLOSAMENTE orgullosamente/ SANCRISTOBALENSE.

Tierra rica en tradición/ ORGULLOSAMENTE roquete y pastel en hoja/ SANCRISTOBALENSE todo lo que quiero yo/ ORGULLOSAMENTE me lo brinda San Cristóbal/ SANCRISTOBALENSE.

Tierra con sabor a caña/ ORGULLOSAMENTE Cueva La Mancha, en Yaguate/ SANCRISTOBALENSE la de Arroyo Grande y Mana/ ORGULLOSAMENTE la de Jigüey y Aguacate/ SANCRISTOBALENSE.

La de Guananito, El Duey/ORGULLOSAMENTE El Pilón, María La Anchita/ SANCRISTOBALENSE del Yubaso y Catarey/ ORGULLOSAMENTE Loma Novillero e Isa/ SANCRISTOBALENSE

 

(Mario Díaz)

 

DESCARGAR LIBRO DEL PROGRAMA AQUÍ